Historia de la empresa

QUIÉNES SOMOS

La marca CLENDY fue creada hace más de 30 años por D. Clemente García Pérez, continuando con la tercera generación de panaderos, donde su padre D. Pablo García Pérez y su abuelo, ya eran panaderos dedicados a la elaboración de pan y productos artesanos durante toda su vida. D. Clemente García Pérez además de la creación de la marca, modernizó la estrategia empresarial y la elaboración de los productos, sin perder su condición artesanal, estableciendo un nuevo planteamiento de negocio que le ha llevado a convertirse en un referente en el sector panadero murciano.

No acaba en Clemente el desarrollo de la marca, sino que a través de sus hijos, Clemente y Alberto García Martínez, CLENDY sigue creciendo, estableciendo una política de expansión novedosa en el sector panadero actual, siendo a través de sus franquicias el mayor punto de éxito de su negocio. CLENDY ha pasado durante estos 30 años de ser una panadería de barrio a una empresa dedicada a dos modelos de negocio: la cafetería-panadería y el despacho de pan. La filosofía de la empresa sigue intacta desde su fundación: productos artesanos a precios competitivos habiéndose convertido desde 2008 como objetivo fundamental la creación de empleo.

Desde CLENDY, el compromiso con las personas y con la calidad de los productos que se fabrican siendo la política de expansión un punto de referencia en el sector panadero.

Clendy - Tiendas del Pan
Compromiso con las personas y con la calidad de sus productos

Aptitudes en Clendy

VALORES

Los valores por los que CLENDY es caracterizada vienen encaminados para alcanzar el éxito empresarial sin perder la esencia y filosofía empresarial desde la fundación de la marca. Éstos son:

Disciplina

Elaboración de una estrategia empresarial estableciendo objetivos y luchar hasta alcanzarlos ha sido y seguirá siendo un punto clave en CLENDY. Qué duda cabe que las personas más disciplinadas son las que más rendimiento sacan y es por lo que desde los comienzos de la marca la disciplina ha imperado en todo momento.

Autocrítica

Ser autocrítico es aceptar que como seres humanos se tiende a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que son esenciales para evolucionar como empresarios y como personas. La constante autocritica a la que se auto-somete ha llevado a la política de expansión actual, mejorando lo mejorable y creciendo como empresarios.

Pro actividad

El prever, intuir y actuar de manera positiva sobre todos los problemas que pueden ocurrir en el negocio hace que la reacción desde la dirección de CLENDY sea instantánea y eficaz, minimizando por tanto los riesgos que generan la continua llevanza de una empresa.

Perseverancia

La perseverancia en un empresario significa logros. Quien esté dispuesto a tener negocios productivos, necesariamente requiere de levantarse y luchar todos los días en contra de las adversidades y de los problemas que se puedan presentar, esto aunado a una motivación empresarial a toda prueba.

Disponibilidad al cambio

Este valor va en relación con la disciplina y la perseverancia y es que cuando se establece una estrategia empresarial con unos objetivos no siempre todo sale como inicialmente se esperaba requiriendo de ajustes para poder cumplir los mismos. Esta disponibilidad de cambio y esta capacidad para entender que las cosas no siempre salen como se prevén forman parte de la marca CLENDY.

Responsabilidad

El concepto de responsabilidad es entender que se deben respetar las normas, tanto las jurídicas como las morales y éticas. CLENDY es una empresa donde el rigor y la responsabilidad ha formado parte de sus dirigentes contribuyendo en el crecimiento y la armonía del entorno en el que se desenvuelve y con las personas que día a día se interactúa.

Aprendizaje

Cada día se aprende algo nuevo. Los dirigentes de CLENDY se encuentran un proceso continuo de aprendizaje ya que su variedad evoluciona, la ciencia y la tecnología se desarrolla teniendo que estar en una continua adaptación al mercado y a las personas. Para poder evolucionar con ideas de negocios se requiere de aprender cosas que no se conocen. En el mundo empresarial actual el que no evoluciona está destinado a la desaparición, por lo que solo queda prepararse y aprender cosas nuevas cada día.

Desde que la marca CLENDY fue creada se han ido conjugando estos valores considerados esenciales, siendo éstos gran parte del mérito de buenos resultados y de la consecución de objetivos.

Tanto los trabajadores como los franquiciados CLENDY deben compartir los valores de la empresa siendo de gran importancia el cumplimiento de los mismos.

Cometido

MISIÓN EMPRESARIAL
Barras de Pan Clendy

>1

Elaboración de productos artesanos

¿Qué se puede decir de la creciente moda del producto artificial “elaborado” por las marcas nacionales? Desde CLENDY se es fehaciente en su propio producto y no hay mejor forma de ello que elaborando artesanalmente todos y cada uno de sus productos de la manera tradicional, y como no, ayudados por la más sofisticada maquinaria.

Clendy productos de pastelería

>2

Creación de empleo

CLENDY lleva años comprometido con el empleo contando en la actualidad con más de 50 empleados en los municipios de Águilas y Lorca. Las personas conocen su gran compromiso con el empleo y es por lo que se reciben mucha oferta de trabajo a la semana, renovando y ampliando la plantilla continuamente ante nuevas necesidades de personal.

Clendy productos de bollería

>3

Compromiso con los clientes

Si, la marca CLENDY tiene un compromiso destacadamente importante con los clientes, el cual ocupa su primera preocupación día tras día. Lo primero en lo que se piensa cada mañana es en satisfacer las necesidades de los clientes y a través de su trato cercano es donde se consiguen establecer las prioridades a las demandas que se formulan.

Objetivos tácticos

VISIÓN ESTRATÉGICA

En CLENDY se tiene un objetivo marcado a fuego y éste es el de la expansión de la marca. Se quiere llegar a todas las personas porque se cree en lo que se está haciendo y se cree en el producto. No hay nada más gratificante que las ventas se multipliquen año a año porque eso es sinónimo de que se están haciendo las cosas bien. Ha llegado un punto en el que tras abastecer y cubrir los municipios de Águilas y Lorca, se quiere apostar por la expansión en la Región de Murcia y de su vecina provincia de Almería como parte de la visión estratégica de CLENDY.

La política de expansión de CLENDY no redunda en un beneficio exclusivamente propio sino que este compromiso va con el entorno y las personas de las localidades en las que se instala. ¿Por qué comprar materiales para elaborar sus productos fuera de la localidad pudiéndolo comprar donde está ubicado esa cafetería o despacho de pan? ¿Por qué no contratar a una persona que sea de esa localidad? Nuestra política de expansión radica en un beneficio conjunto, allí donde haya un modelo de negocio de CLENDY habrá un beneficio en las personas.

Clendy Tiendas del Pan

Nuestro principal objetivo

AYÚDANOS A MEJORAR

El éxito de las panaderías y cafeterías CLENDY se basa en la satisfacción de sus clientes, el buen hacer de sus trabajadores y el intentar mejorar día a día para cumplir con su cometido. En esa continua mejora, los clientes de CLENDY aportan un gran valor a la empresa, y seguro que hay alguna sugerencia que nos puede servir para mejorar.

¿Cómo sería posible mejorar? ¿Crees que se necesitan incorporar nuevos productos? ¿Hay algo que cuando vas a buscar suelen estar faltos de existencias? ¿Te gusta el servicio que ofrecen nuestros profesionales del pan? ¿Son bonitos nuestros locales?

Por favor, envía tus sugerencias a través de este formulario.




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